top of page
Search
  • Writer's picturePerdigón & Carrión

La triste realidad de los circos

Privación al instinto animal


Los animales en lo circos parecen divertirse, sin embargo todo esto es una falsa mentira a las cuales se ven obligados para evitar un castigo. Estos animales viven en un cautiverio, se les quita el derecho de vivir en su hábitat, ya que los circos se apropian de ellos con el fin de abusar de estos, sin importar las consecuencias.

"Los animales no tienen que sufrir para hacernos reír"

Constante confinamiento


Lo mas irónico de esta situación es que los animales sean confinados en jaulas relativamente pequeñas y estrechas en donde comen, hacen sus necesidades y duermen, todo en un mismo lugar. Además, debido a la constante migración del circo, son expuestos a temperaturas a las que muchas de estas especies no están adaptadas, lo que pone en peligro al animal.


Los animales son transportados en furgones, tráilers o camiones sin ningún tipo de atención.


Entrenamiento letal


El entrenamiento es en donde el animal sufre maltrato. A través de la fuerza y opresión son obligados a aprender las técnicas enseñadas. Técnicas que provocan desgastamiento físico, mental, emocional e intentan desviar el instinto del animal. Es injusto que los animales sean sometidos a estos entrenamientos y vivan miserablemente por la razón de ofrecer un espectáculo de diversión para personas, niños y adultos, que realmente no conocen como lo animales son dominados por el maltrato.


Consecuencias de los entrenamientos


Quienes visitan y participan de los circos que utilizan animales no están conscientes al peligro que se exponen. Debido al constante cautiverio los animales como elefantes, leones, tigres, cebras, caballos y otros, actúan por su instinto animal atacando al público, entrenadores y acróbatas. En casos extremos han muerto personas e incluso el animal. Pero no podemos culpar sus actos pues las condiciones que viven los mismos son inhumanas y son animales, por ende actúan de manera defensiva.


Entonces, ¿Vale la pena apoyar a los circos sabiendo los entrenadores y su personal al peligro que se somete el público? ¿Por qué apoyarías algo que no tiene ningún fin positivo, hay maltrato y se interesa más por el dinero que pueda generar?


En el vídeo a continuación podemos ver el ataque de unos leones a su "domador".


¿Que podemos hacer para acabar con esto?


En 2018 el circo alemán Roncalli, opto por la grandiosa idea de crear un circo con animales en holograma. Lo que nos demuestra, que si hay soluciones que resuelvan el problema del maltrato animal y a la vez brinde entretenimiento. Nosotros como individuos podemos aportar de las siguientes maneras:


â–º Dejar de patrocinar los circos con animales.

► Regar la voz de este espectáculo tan cruel.

â–º Apoyar las instituciones que defiendan los animales de esta trata inhumana.

â–º Crear movimientos de consciencia.


67 views0 comments
bottom of page